LWS Academy

última actualización por Eduardo Lopez-Vegue hace 1 semana, 3 días
2 voz
1 respuesta
  • Autor
    Publicaciones
      admin
      Superadministrador

Debate para el tema: Valoración por Past Transactions (Transacciones Pasadas)

admin
      Superadministrador

Bienvenido al tema “Valoración por Past Transactions (Transacciones Pasadas)”.

Pero no tendría sentido que utilizando los múltiplos de past-transactions diese una valoración superior, por el hecho de comprar el control de la empresa y las sinergias (en caso de que sea un comprador estratégico) respecto a la cotización de empresas comparables en bolsa?
      Vamos eso pone en el manual de investment banking que tengo
      (Lo digo porque Edgar comenta que las empresas cotizan en bolsa con un premium de un 20-30% sobre las no cotizadas)

Eduardo Lopez-Vegue
      Participante

Hola diego,

• Normalmente las acciones cotizadas tienen una prima de liquidez
      • Las transacciones privadas como comentas tienen una prima de control (precisamente por las potenciales sinergias en caso de un comprador industrial

Por tanto yo tambien estoy de acuerdo al manual a que suelen verse multiplos mayores aunque hay que mirar las situaciones

Viewing 401 to 410 (of 482 replies)

Usted debe estar logeado para responder a este tema.

Inicia sesión

Al crear una cuenta o acceder a tu perfil estás aceptando los términos y condiciones de nuestra página web.

Crea tu cuenta

Al crear una cuenta o acceder a tu perfil estás aceptando los términos y condiciones de nuestra página web.