LWS Academy

última actualización por Che Cabello hace 1 mes, 1 semana
3 voz
2 respuestas
  • Autor
    Publicaciones
      admin
      Superadministrador

Debate para el tema: Market Cap

admin
      Superadministrador

Bienvenido al tema “Market Cap”.

Hola, quizás me adelante a algo que explicareis más tarde, pero que está relacionado con lo que habéis comentado.
      Sí Apple cotiza a 220 USD y yo tengo unas pocas acciones con un stoploss a 210 USD….pero sale una noticia muy muy negativa (negativisima) para Apple que hace que todo el mundo quiera vender……entiendo que mi stoploss no se va a respetar porque nadie quiere comprar ninguna acción, verdad?

Che Cabello
      Superadministrador

Así es. No tienes seguridad de vender a ese precio.

Manuel S. Acosta
      Participante

Consulta, si en el balance de la empresa esta el equity- capital social de la empresa- en un caso hipotético que alguien compre más del 50% del market cap, que es capital bursátil, como se correlaciona eso con la empresa en la parte contable, le hace dueño también en la parte administrativa, etc?

Che Cabello
      Superadministrador

Si alguien adquiere más del 50% del market cap (capitalización bursátil) de una empresa cotizada, en términos prácticos se convierte en el accionista mayoritario, lo que tiene varias implicaciones en la realidad societaria y contable.

Si un individuo o empresa adquiere más del 50% de las acciones en circulación, controla la mayoría de los derechos de voto en las juntas de accionistas. Esto le permite tomar decisiones clave sobre la gestión y el rumbo de la empresa (nombrar o destituir el consejo de administración, aprobar cuentas, fusiones, etc.), es decir, controla la parte administrativa y estratégica.

Legalmente, dicha persona o entidad es el nuevo controlador efectivo de la empresa, aunque los activos y los pasivos, así como el balance contable, permanecen intactos. El control se ejerce a través de la propiedad de las acciones, no de una modificación contable interna.

Viewing 51 to 60 (of 514 replies)

Usted debe estar logeado para responder a este tema.

Inicia sesión

Al crear una cuenta o acceder a tu perfil estás aceptando los términos y condiciones de nuestra página web.

Crea tu cuenta

Al crear una cuenta o acceder a tu perfil estás aceptando los términos y condiciones de nuestra página web.