LWS Academy

última actualización por Erik Ramirez hace 1 mes, 3 semanas
2 voz
5 respuestas
  • Autor
    Publicaciones
      admin
      Superadministrador

Debate para el tema: Análisis del CapEx

admin
      Superadministrador

Bienvenido al tema “Análisis del CapEx”.

Erik Ramirez
      Participante

Buenas tardes,

Tengo una pregunta relacionada con los intangibles.

Cuando una empresa tiene varias partidas dentro de intangibles como Goodwill, Marcas, Software, patentes… Entiendo que no todas se amortizan (Goodwill) pero si que se puede dar un impairment. Por lo que he leído en el informe anual de Diageo, las marcas y el goodwill no se amortizan pero si que sufren impairments de vez en cuando, y “other intangibles” y software si que tienen amortización.

Software y otros intangibles entiendo que también pueden sufrir impairments, ¿verdad?

Las patentes suelen caducar cada X años (según la industria entiendo), ¿estas por lo tanto se amortizan anualmente y también pueden sufrir impairments? ¿Hay algún otro activo que se pueda considerar intangible y que sea interesante conocer si se amortiza o sufre de impairment?

Un saludo,

Erik

Eduardo Lopez-Vegue
      Participante

Hola,

• Lo has resumido perfectamente: Por matizar, no se amortizan los activos de vida indefinida por ejemplo goodwill (ni en IFRS ni en USGAAP, en PGC o contabilidad española si) auque hay otros (en los annual report te lo dicen), pero todos los activos pueden sufrir impairment o deterioro.
      • Otros activos se me viene a la cabeza cartera de clientes-> se amortiza y se puede deteriorar

Erik Ramirez
      Participante

¡Muchas gracias Edu!

¿Merece la pena modelar los activos intangibles y su CapEx por cada subpartida? O, ¿no se obtiene tanta información útil?

Respecto a los impairment, ¿Cómo soléis modelarlo? Estoy pensando en dejar los impairment a cero, por que a veces son negativos y otras positivos, además de que si lo dejo en cero penaliza los pagos en impuestos en la P&L.

Eduardo Lopez-Vegue
        Participante
        • Yo nunca los separo, hago una estimacion burda y fuera. Es imposible saberlo (la compañia a veces te da un rango, a veces puedes utilizar la formula del roic… aunq muchas veces modelarlo como % sobre ventas es lo mas sencillo y el resultado es similar)
        • Justo, los impairment no tienen impacto en la caja presente, asi que siempre los dejamos a 0. Ojo con el tema de impuestos, ya que muchas veces a nivel fiscal tampoco son deducibles es algo muy simplista y la fiscalidad es muy complicada. Hay que ir caso a caso (yo mismo navego por internet porque el tema fiscal es complejisimo, por jurisdiccion etc)

Viewing 1 to 10 (of 482 replies)

Usted debe estar logeado para responder a este tema.

Inicia sesión

Al crear una cuenta o acceder a tu perfil estás aceptando los términos y condiciones de nuestra página web.

Crea tu cuenta

Al crear una cuenta o acceder a tu perfil estás aceptando los términos y condiciones de nuestra página web.