- AutorPublicaciones
- 04/06/2025 a las 17:09 #79708
admin
SuperadministradorDebate para el tema: Análisis de la deuda
- 04/06/2025 a las 17:09 #79709
admin
SuperadministradorBienvenido al tema “Análisis de la deuda”.
- 17/08/2025 a las 23:27 #102765
Pablo Becerra
ParticipanteHola. Entiendo que lo de unificar en una sola linea short debt y long term, no afecta despues al flujo de caja a pagar cada ano, ni tampoco a la valoracion (cuando la hagamos), es asi? Si es correcto esto, entiendo tambien que hacerlo de forma correcta, es decir, modelizando short debt y long debt, llegariamos al mismo resultado y que por tanto, no hace falta complicarse tanto. Esto es asi tambien?
- 20/08/2025 a las 09:39 #103192
Eduardo Lopez-Vegue
Miembro<p style=”text-align: justify;”>Hola Pablo,</p>
<p style=”text-align: justify;”></p>
<p style=”text-align: justify;”>Perdona que se fue el mail de avisos. Depende de la empresa, si esta tiene mucha deuda es interesante ir a los calendarios de pago (si esta clasificada a c/p deberia vencer max en un año) y ver cuando son los vencimiento y con tu modelo ver si pueden hacer frente al repago asi como calcular los intereses.</p>
<p style=”text-align: justify;”></p>
<p style=”text-align: justify;”></p> - 30/08/2025 a las 18:34 #104420
Erik Ramirez
ParticipanteBuenas tardes,
He realizado la cascada de deuda de Diageo, pero hay uno de los bonos que tiene tipo de interés variable y no encuentro datos sobre este bono con vencimiento en 2026. He buscado la información en los informes anuales y en la web de London Stock Exchange, donde hay información de todos los bonos (interés, mes y año de vencimiento…) pero para el bono de interés variable no indica el interés, ni la formula que sigue.
¿Dónde puedo encontrar información sobre el interés de este bono? o, ¿Cómo debería enfrentar este punto? ¿Me invento un tipo de interés en función del resto de bonos? ¿Uso el tipo de interés del BCE, o el Euribor?
Un saludo,
Erik
- 31/08/2025 a las 09:37 #104446
Eduardo Lopez-Vegue
MiembroHola Erik,
Me parece extraño que no aparezca. Deberia aparecer o 1) informes anuales, 2) en prospectos de los propios bonos (son obligatorios). De todas formas es algo que al ser 1 solo no mueve la aguja, puedes ver mas o menos que tipo de interes estan pagando en otros variables y listo ( es solo 1 año)
- 31/08/2025 a las 11:44 #104452
Erik Ramirez
ParticipanteSi, a mi también me parece raro que no aparezca al menos la formula para calcularlo o el último tipo de interés efectivo.
Perfecto, así lo hare. ¡Muchas gracias!
- AutorPublicaciones
Usted debe estar logeado para responder a este tema.