LWS Academy

Hola, Amadeu:

¿A qué te refieres con lo de que la curva de futuros del uranio de mueve de forma muy distinta? Quiere decir que debido a la complejidad de almacenamiento presente las fluctuaciones en los futuros son más altas mientras que los precios spot se suelen mantener más estables?

El ejemplo que pone del cobre lo entiendo pero en el caso de: “el trigo puede estar en contango por cosechas abundantes esperadas” no me queda del todo claro. Entiendo que el trigo tiene unos costos de almacenamiento muy altos y aunque en el futuro el precio pueda subir ese “márgen” te lo comen completamente los distintos costos. De ahí que el precio futuro sea más alto, no?

Hoy el la tonelada de trigo vale 200€ (inventado) y en 6 meses con la próxima super cosecha el mercado se inunda de trigo a 180€. Pero si mi coste de almacenar trigo 6 meses es de 40€ me daría un precio de 220€ (180€ precio + 40€ de costos). Por lo tanto tiene sentido que los futuros coticen más altos que el precio spot (contango). Esta simplificación tiene sentido?

Gracias.

Inicia sesión

Al crear una cuenta o acceder a tu perfil estás aceptando los términos y condiciones de nuestra página web.

Crea tu cuenta

Al crear una cuenta o acceder a tu perfil estás aceptando los términos y condiciones de nuestra página web.