Buenas
Black Dragon Gold se encuentra actualmente en una situación compleja debido a obstáculos administrativos significativos relacionados con su proyecto Salavé en Asturias, España. El principal problema radica en el rechazo del cambio de uso del suelo (re-zoning) por parte del Ayuntamiento de Tapia de Casariego y la prolongada revisión del permiso ambiental (EIA), presentado en 2021 y aún sin resolución. A pesar de estos desafíos, existen señales de apoyo desde el gobierno regional del Principado de Asturias, como la aprobación previa de permisos de perforación y conversaciones sobre otorgarle al proyecto un estatus estratégico que podría acelerar los trámites. Además, la empresa ha reforzado su capital mediante colocaciones privadas para mantener operativa su estrategia. El reciente aumento en el precio del oro, que eleva la viabilidad económica del proyecto, podría también influir en una eventual reconsideración por parte de las autoridades.
Desde una perspectiva de inversión minera, todo depende de tu precio de entrada. Si fue hace uno o dos años, vender ahora aseguraría beneficios recientes porque la accion se ha revalorizado en este tiempo, pero podría suponer perder un potencial de revalorización sustancial si se resuelven los permisos. Mantener la inversión implica tolerar más incertidumbre a cambio de una posible recuperación significativa en caso de aprobación.
Es de esas aciones de blanco o negro, muy volatiles. Por una parte mi cabeza dice que un proyecto así en el norte de España es muy complejo y que la ciudadania la tiene tan cruzada que no va a salir adelante, mi corazon dice que Lavandeira y Cronin estan allí y que no se meterian si no pudieran hacer dinero y que tienen paciencia para tarde o temprano hacer que esto funcione.
Otra vez para mi es depende del precio de entrada y la cantidad invertida, si tienes beneficios recoge parte de ellos y disfruta de los siguiente con menor riesgo. Si estas muy en perdidas y la cantidad no es importante, puede que mantenerla en este punto tenga mas sentido esperando que si se dan los permisos deberia hacer un x5-x10-x20.