Los Locos de WallStreet

Buenas tardes, quiero plantear un caso muy concreto que con el curso me he dado cuenta yo solo de lo que creo que es la mejor opción pero simplemente quiero corroborar que no estoy loco.

Tengo 23 años y me quiero comprar un casa de aprox 150k. Tengo ahorrado 35k para dar la entrada. Teniendo en cuenta que soy funcionario, las opciones son:

1) Poner los 35k de entrada, y pedir una hipoteca fija a 15 años y amortizar deuda para pagar la casa relativamente pronto. En este supuesto la inversión inicial en renta variable iniciaría con 0€ y haría aportaciones mensuales de 400€ (Cuando se termine de pagar la casa, será mayor la aportación).

2) Pedir la hipoteca fija al 100% aunque eso suponga pagar más intereses y de esos 35k meter 30k a renta variable y 5k de colchón de seguridad y hacer aportaciones mensuales más pequeñas.

Echando números en el caso 2 me sale que a 30 años el interés compuesto hace que tenga más dinero de lo que vale la casa en su conjunto, pero claro, esto es suponiendo dos casos extremos. Entonces mis preguntas serían si veis sensato escoger la opción 2 y aparte si sabríais alguna manera de desarrollar alguna fórmula para ver si algún punto intermedio es todavía más rentable.

Muchas gracias de antemano y un saludo.