Los Locos de WallStreet

Hola, Algunas preguntas:
Compré un ordenador de 2da mano un thinkpad Lenovo, hice instalar linux como sistema operativo. Funcionaba bien y mal aleatoriamente, a veces bien otras no. Al final tuve que enviarlo para revision. Hace dos meses y todavia no tengo respuestas. Pareceria que era el procesador que no funcionaba, aunque es raro que ocurra.
Asi que he vuelto a mi ordenador Apple Book Air, que ya es “viejo” y que no funciona la bateria y que hay que remplazarla:
1- tengo que tomar precauciones si tengo descargada las APP de Blockstream y de Trezor, al cambiar la bateria y al hacer una copia de seguridad de mi ordenador en un disco externo?
2 – Qué piensas con la Estacion bitcoiner de Chavo de la comunidad hispanica de Bitcoin? He oido hablar pero no se como se obtiene y si tu lo aconsejas.
3 – No entendi bien una frase que enunciaste en Introduccion semilla y passphrase: ” 1 direccion =1 clave privada / si otra direccion otra clave privada”. Crei comprender que las direcciones cambian pero que lo que no cambian son la semilla y la clave privada y publica. Es asi?
Tambien comprendi que es importante anotar el tipo de direcciones por si pierdo o se rompe la hardware wallet debo saber el tipo de caja fuerte, es asi?
4 – Dices que las semillas no hay que anotarlas en el ordenador, se pueden anotar si se utiliza en el ordenador Bitwarden o es mejor que no se anoten tampoco porque se utiliza en el ordenador?
Gracias